lunes, 4 de agosto de 2014



Si lo utilizo… lo cuido


Una gran cantidad de usuarios que diariamente se acercan al Parque Biblioteca España, hacen uso de las salas virtuales, por tal motivo los invitamos a que lean y conozcan los acuerdos de las salas de cultura digital,  para hacer un buen uso de estos espacios.
Cabe recordar que este espacio es de todos y el buen uso y respeto por cada uno de los elementos y equipos de cómputo, es para nuestro beneficio y comodidad.

 

ACUERDOS PARA EL BUEN USO DE LAS SALAS VIRTUALES 

Las salas de cómputo son espacios de carácter educativo, cultural y tecnológico que permiten el uso y apropiación de recursos de información y comunicación como computadores, programas de computador, colecciones en formato digital, enciclopedias en línea, títulos multimedia e Internet. Dicho espacio permite su utilización individual y/o grupal.

Para hacer uso de estas debe tener en cuenta:
Dentro de las salas es necesario guardar silencio, hay usuarios en consulta.
En caso de necesitar sonido, el usuario debe traer sus audífonos y escuchar en un nivel de volumen bajo para no incomodar a los demás.
- Está restringido el consumo de cualquier tipo de alimentos y bebidas, al igual que dulces, goma de mascar,  etc. dentro de las salas.
- Todo usuario debe presentar el documento de identidad propio con foto; o en su defecto y por causas ajenas, el registro civil u otro documento con el número de identificación y fotografía actual.
 Los turnos tienen una duración de 50 minutos.
Su reserva y asignación es controlada por un sistema de turnos, respetando el orden de las solicitudes.
El acceso del usuario a los turnos estará determinado por la programación establecida y la disponibilidad de los recursos.
Se permite el acompañamiento de una persona en la sala en caso de menores que así lo requieran.
Almacenar preferiblemente sus archivos en dispositivos de almacenamiento externo. El Parque Biblioteca no se responsabiliza por archivos que el usuario guarde en los equipos de la respectiva sala de internet, debido a que estos son de uso público y son objeto de limpieza y mantenimiento permanente.
No se permite trasladar los accesorios de un equipo a otro sin previo consentimiento de los responsables de la sala.
 No está permitido instalar programas en los equipos.
-  El servicio es de carácter público y es monitoreado por el personal de la sala.
- El usuario es responsable de sus pertenencias, por tal motivo el Parque Biblioteca no se hace responsable de la pérdida de estas.
 Aunque el acceso a la información en la sala es libre,  se controla el ingreso a contenido pornográfico o violento, teniendo en cuenta el carácter formativo de la institución (en el caso de la sala virtual infantil también está restringido el acceso a redes sociales)
 Los equipos guardados por reserva tendrán un plazo de 10 minutos para ser ocupado por el usuario que reservó, si después del plazo establecido no llega el usuario, el equipo se pone en disposición para otra persona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario