lunes, 4 de agosto de 2014



Perfil literario: Álvaro Mutis 


Como homenaje a uno de los escritores más destacados de la literatura colombiana, el perfil literario de la Sala consulta jóvenes, exhibe durante el mes de agosto el material bibliográfico del escritor, Álvaro Mutis. La exhibición y decoración del sitio fue inspirada en el tema del mar, como un referente que caracteriza la vida y obra del autor. Obras como Abdul Bashur, Soñador de navíos, La nieve del Almirante, Tríptico de mar y tierra, y La última escala del Tramp Steamer, reflejan el espíritu aventurero y libertario de este escritor colombiano.

A través de obras como, La muerte del estratega, en la que su protagonista, Alar el Iliro, se cuestiona ante la imposibilidad de ser humanos por perpetuar sus empresas, Mutis manifiesta también su inclinación e interés hacia temas históricos, relacionados con las grandes civilizaciones, como lo fue el imperio bizantino.
A partir de este perfil, el Parque Biblioteca España, espera seguir resaltando los rasgos que caracterizan a los autores del mundo entero, no sólo como un reconocimiento, sino también como una oportunidad para que muchos puedan acceder a otras propuestas literarias, teniendo en cuenta la vastedad de posibilidades que brinda el mundo de las letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario