martes, 22 de julio de 2014

Conoce tu biblioteca, 
abre tu mente al conocimiento

Conoce tu biblioteca es una actividad pensada para los habitantes del barrio Santo Domingo Savio y la Comuna Uno, con ella se busca dar a conocer, de una manera diferente, los programas y servicios que se ofrecen en el Parque Biblioteca España.

Recorriendo las calles, visitando los negocios o conversando con aquellas  personas que nos abren las puertas de sus hogares…. Se trata de llegar a cada rincón y dar a conocer nuestra oferta de una manera personalizada, creando así un vínculo más cercano con nuestros vecinos.

Cada salida es una experiencia diferente, cada vez que se conversa con alguien se da un intercambio de información que nos deja asombradas a ambas partes, los vecinos nos cuentan sobre el barrio y lo que pasa en él; de la biblioteca, les contamos que se pueden registrar para prestar libros y películas y que, además, los pueden llevar a sus casas, les contamos también que cada día hay actividades para todas las edades de las cuales pueden participar, les entregamos los datos de la biblioteca para que llamen y nos consulten qué tenemos para cada día.


Conversando con algunos vecinos manifiestan que no sabían de los diferentes servicios que se ofrecen en el parque, como es el caso de la señora Teresa: “yo pensé que solo era pa leer y no me imaginaba que prestaran libros, películas ni que tuvieran tantas cosas, así si voy con mi nieta ella le gusta mucho los computadores y como no  tenemos uno y no hay plata eso es bueno pa su aprendizaje”. De esta misma forma, otras personas se han sorprendido al enterarse de que los servicios que se prestan son de gran variedad y sin ningún costo. 

Esta es pues una iniciativa que ha comenzado a generar un acercamiento entre la biblioteca y sus vecinos, buscamos que este espacio empiece a ser reconocido como un mundo de posibilidades para acceder a la información y a la cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario