lunes, 25 de agosto de 2014


Taller de escritura creativa


Diferentes intereses reúnen cada semana a los participantes del Taller de escritura creativa, que dio inicio el pasado viernes 8 de agosto. Amas de casa, amantes de la lectura, jóvenes inquietos por la escritura, profesoras que manifiestan su deseo de mejorar la redacción, convergen una vez a la semana para conocer más acerca de género literario Cuento y para dar rienda suelta a su imaginación, a partir de actividades que, además de promover la literatura, buscan mejorar los procesos de escritura, como una forma de contribuir con la conservación de las buenas formas de dicha expresión.

A través de estos talleres, el Parque Biblioteca España le apuesta a la formación, considerando que el ejercicio de la escritura está presente en la cotidianidad de los seres humanos, ya que representa un acto comunicativo, que con frecuencia se utiliza en diferentes actividades; ya sea por compromisos académicos, laborales o por el simple placer de escribir, este ejercicio demanda el buen uso de las diferentes categorías gramaticales, las cuales son fundamentales en los procesos de comprensión y decodificación de este acto comunicativo.

Con el fin de contextualizar a los participantes en el tema del género literario Cuento, los talleres iniciaron con algunas teorías relacionadas con el origen y evolución de dicho género, como los son Las funciones del Cuento de Vladimir Propp y La unidad de impresión de Edgar Allan Poe. A partir de estos conceptos y con la implementación de ejercicios escriturales, el taller pretende despertar o afianzar en los participantes el ingenio creador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario